GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE

Urrutia se despide de Galarreta jugando el mejor estelar posible en la actualidad

GARA | HERNANI

Hoy será el día de la prematura despedida para uno de los mejores remontistas de los últimos tiempos. Miguel Mari Urrutia jugará su último partido de remonte antes de embarcar camino a México en una nueva etapa de su vida. A los 28 años el zaguero de Saldias deja la práctica activa del remonte antes de lo deseado.

Urrutia I es una de las máximas figuras actuales del remonte y el pelotari que más ventajas estaba dando en los últimos años. Campeón del Individual en 2008 y 2009, se le ha quedado clavada un pequeña espina con el subcampeonato del pasado verano, ante Ezkurra, en el Torneo Kutxa.

Debutó un 3 de enero de 2003 en el Euskal con 19 años y en 2006 ya consiguió ser subcampeón, perdiendo la final ante Zeberio, su compañero esta tarde, a los 23 años. Antes, en 2004, y con 20 años, se proclamó campeón del Parejas precisamente junto a Zeberio II.

Su trayectoria en el remonte ha estado muy ligada al delantero de Elduain ya que precisamente contra él ganó sus dos txapelas individuales y qué mejor homenaje para Urrutia I que jugar con el propio Zeberio su último partido por parejas. Esas fueron sus mejores victorias y las derrotas más dolorosas dentro de una carrera plagada de éxitos y reconocimientos como el mejor zaguero durante muchos años. Ahora lo deja, al menos de forma temporal, y para su despedida se ha montado un festival y un estelar de campanillas: Ezkurra y San Miguel se medirán a Zeberio y Urrutia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo