GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

EUROCOPA

Alemania y Bélgica, ante la oportunidad de acceder al liderato

A.U.L.

Nueva jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de Suecia, aunque apenas serán cuatro partidos los que se disputen hoy. Eso sí, el liderato de grupo está en juego en dos de ellos.

Es el caso del encuentro que enfrentará a Turquía y Alemania. Tras enlazar 36 victorias consecutivas en enfrentamientos de este tipo, el equipo de Silvia Neid no pudo pasar del empate en su visita a España, lo que permitió a las rojigualdas, con un partido más, mantener el liderato del Grupo 2. Las teutonas, claramente superiores a Turquía pese a viajar con numerosas bajas, se harán con el primer puesto -empatarían a 13 puntos, pero su golaverage es mejor- en caso de lograr el triunfo.

Con la misma intención recibe Bélgica a Irlanda del Norte. Islandia lidera el Grupo 3, pero ha disputado un encuentro más y solo distancia en tres puntos a Bélgica. Que no lo tendrá fácil, teniendo en cuenta que las irlandesas, con tres puntos menos que su anfitrión, tiene aún opciones de clasificación en un grupo que la debacle noruega ha llenado de emoción.

Menos trascendentes son los otros dos encuentros de la jornada. En el Grupo I, liderado con autoridad por Italia, Grecia recibe a Bosnia-Herzegovina; y en el Grupo 7, con Dinamarca destacada en el primer puesto, Armenia visita a Portugal.

La penúltima jornada se disputará el próximo 31 de marzo.

Mundial sub20

La FIFA ha confirmado a Japón como organizador del Mundial sub20, que se disputará entre los próximos 19 de agosto y 8 de septiembre.

Comprobado que Uzbekistán, designada en principio para acoger la cita, no estaba en condiciones de hacerlo por cuestiones logísticas y técnicas, la FIFA se decantó por la posibilidad nipona.

Japón será, además, una de las participantes en el Torneo, en el que Alemania defenderá título.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo