GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Los futbolistas vascos de Segunda han tenido un papel estelar

J.L.

La jornada para los futbolistas vascos que juegan en la Segunda División ha sido muy buena, ya que la mayoría de ellos han tenido un papel estelar en sus respectivos equipos.

Uno de los jugadores que ahora mismo más en forma está es Iñigo Vélez. El gasteiztarra fue el mejor de su equipo, el Xerez, en el partido que jugaron el sábado en Guadalajara, donde ganaron 1-2. El alavés marcó el primer gol de los gaditanos. En el otro equipo, el Guadalajara, Saizar, Jonan García y Gago jugaron los 90 minutos. Además, el portero Mikel Saizar fue considerado como uno de los mejores del encuentro, pese a no ganar el choque.

A Rúper, del Elche, también le sonrió la jornada. El navarro fue uno de los mejores en el partido que jugaron en Murcia, donde ganaron 0-2 y fue el encargado de marcar el primer gol del partido.

Urko Vera también sigue marcando goles para su Hércules, aunque esta vez no sirvió para ganar, ya que perdieron 1-4 ante el Deportivo. Vera marcó el único gol de los suyos.

Otros dos jugadores, Goiria y Orbegozo, no tuvieron la misma suerte, ya que no pudieron marcar en sus nuevos equipos. El primero en el Girona y el segundo en el Nàstic. Pese a no ganar ni marcar, los dos realizaron un buen encuentro.

Otro de lo que ha sobresalido ha sido Martins Pereira. El mediocampista de Baiona que juega en el Nantes, fue considerado el mejor del partido que les enfrento al Chatearoux y que ganaron por un contundente 3-0.

Subiendo de escalón, en Primera, la jornada no ha sido tan positiva para los vascos, aunque sí ha habido algunos que han destacado, como es el caso de Ruffier. El guardameta de Baiona, que juega en el Saint Ettienne, volvió a ser fundamental para ganar 0-1 en el campo del Toulouse. Con los blanquimorados no jugó ningún minuto Pantxi Sirieix, pese a que el internacional vasco estaba en el banquillo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo