GARA > Idatzia > Euskal Herria

Las quintas Jornadas Feministas de Mujeres Abertzales, del 2 al 4 de marzo

p016_f02_148x084.jpg

Martxelo DÍAZ | IRUÑEA

Bajo el lema «Hamaika egiteko ari gara», Bilgune Feminista celebrará del 2 al 4 de marzo en Leitza la quinta edición de las Jornadas Feministas de Mujeres Abertzales, coincidiendo además con el décimo aniversario de este colectivo.

En estas jornadas, se trabajarán líneas como la reclamación de la independencia de Euskal Herria desde un punto de vista feminista, el análisis de otros procesos democráticos y la aportación de las mujeres a los mismos (Palestina, Irlanda o El Salvador), la construcción de un modelo económico y social feminista y la práctica feminista de Bilgune.

Según explicaron ayer en Iruñea Miren Aranguren y Saioa Iraola, estas jornadas feministas se enmarcan en un contexto marcado por la situación de Euskal Herria, ubicada a las puertas de un proceso de normalización política, y por la crisis económica, ante la que consideraron imprescindible dar una respuesta.

«Creemos que es el momento de hacer una valoración de nuestra trayectoria en estos diez años y concretar cuál va a ser nuestra apuesta política de aquí en adelante», subrayaron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo