GARA > Idatzia > Mundua

Nicolas Sarkozy anunciará su candidatura esta noche, según la prensa

GARA | PARÍS

El presidente francés Nicolas Sarkozy anunciará hoy por la noche en uno de los telediarios de máxima audiencia su candidatura a la reelección -probablemente en la cadena TF1-, aseguraron ayer los medios franceses a partir de una fuente cercana a la Presidencia, a falta todavía de la confirmación oficial del Palacio del Elíseo.

El presidente buscaba apurar la fecha de mediados de marzo fijada como límite para el anuncio de las candidaturas, pero la distancia con el asporante del PS, François Hollande, y la presión de la oposición, que le acusa de realizar una campaña soterrada en cada desplazamiento oficial, podría haberle hecho dar ese paso.

La emisora «France Info» añadió que, según fuentes cercanas a la Presidencia, la portavoz de su campaña será la actual ministra de Ecología, Nathalie Kosciusko-Morizet.

Según los últimos sondeos del instituto demoscópico Ifop divulgados ayer, Hollande acapara el 30% de las intenciones de voto en la primera vuelta de las presidenciales, el próximo 22 de abril, y el 57,5% en la segunda, el 6 de mayo.

Sarkozy obtendría el 25% en la primera vuelta y el 42,5% en la segunda, con un alza de medio punto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo