GARA > Idatzia > Ekonomia

Fallece un agricultor en Zambrana tras derrumbarse un muro

GARA | GASTEIZ

Un agricultor boliviano de 41 años falleció ayer a primeras horas de la tarde en la localidad alavesa de Zambrana al caerle encima un muro de una cooperativa agrícola en la que trabajaba. El accidente se produjo mientras el agricultor realizaba un trabajo de albañilería. Fuentes de la cooperativa Ceca Txulato y vecinos de Zambrana informaron que los hechos ocurrieron hacia las 13:45 horas en las instalaciones de la cooperativa.

El trabajador se dispuso a cortar un tabique situado cerca de una puerta de entrada cuando el muro se le vino encima. A consecuencia del siniestro, el trabajador falleció en el acto y el cadáver fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Gasteiz. La víctima residía en Miranda de Ebro y estaba contratada por esta cooperativa desde hace un año y medio, aunque antes también estuvo trabajando en ella por temporadas.

Fuentes de la cooperativa Ceca Txulato indicaron que no tenían conocimiento de que el fallecido fuese a cortar el tabique, tarea que habían decidido retrasar «hasta que hiciese buen tiempo». Tanto la Ertzaintza como el Instituto de Salud y Seguridad Laboral (Osalan) investigan ahora las causas de este accidente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo