GARA > Idatzia > Kultura

El Liceo presenta un ERE que afectará a 363 empleados durante 65 días

GARA | BARCELONA

La dirección del Gran Teatro del Liceo de Barcelona presentó ayer ante la autoridad laboral un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afecta a 363 trabajadores de los 395 en plantilla, durante 65 días, en un periodo entre el 20 de marzo y el 19 de abril, y entre el 5 de junio y el 8 de julio.

Durante el primer periodo habrá diferentes días de afectación para cada colectivo, mientras que en junio y julio todos los colectivos del teatro se verán afectados en igual medida, según informó la Fundación del Liceo.

Además de la afectación de más del 90% de la plantilla, el ERE implicará que más de un centenar de personas que efectúan servicios externos para el Teatro tampoco podrán desempeñar su trabajo habitual. Fuera de la aplicación del ERE quedarían, según indicaron fuentes del comité de empresa, miembros de la dirección ejecutiva y personal administrativo que se encargará de atender los servicios mínimos del coliseo operístico mientras esté cerrado al público. El 1 de febrero la dirección ya anunció su intención de suspender la actividad artística durante dos meses y negociar un ERE para compensar el déficit de 3,7 millones de euros por las menores subvenciones públicas e ingresos propios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo