GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina

Puñetazo en la mesa para ganar al tercer clasificado

Obenasa coge aire tras derrotar con gran contundecia al potente Rivas.

p045_f01_456x456.jpg

OBENASA 77

RIVAS 68

GARA | IRUÑEA

Obenasa Navarra toma aire en la clasificación de la Liga Femenina tras sumar su quinto triunfo en uno de los partidos, a priori, menos propicios para ello, el que le enfrentó anoche al potente Rivas Ecópolis, tercer clasificado hasta ayer, en Arrosadia. Además, las de César Rupérez se impusieron con una autoridad considerable y mandando en el marcador en todo momento.

La falta de acierto en el tiro de las madrileñas, con un desastroso 1 de 13 en el triple, fuera posiblemente uno de los factores que hizo posible la machada de las navarras, aunque su buena defensa también tuviera que ver en los pésimos porcentajes visitantes. Triunfo, al fin y al cabo, del buen hacer colectivo en el que no sería justo destacar nombres propios.

Y es que el 5-0 con el que empezó el choque ya auguraba que las cosas pintaban bien para Obenasa. Unas rentas que se mantuvieron en el luminoso durante todo el primer cuarto, ya que el Rivas no lograba ponerse por delante hasta el 30-31 del segundo periodo, en los mejores minutos de Laura Nicholls (17+7) y Asjha Jones (16+8).

No obstante, las locales no perdieron los nervios en ningún momento y, gracias a dos triples de Amra Dapo, lograron abrir brecha al final del tercer cuarto (64-54). A diferencia de otras ocasiones, Obenasa esta vez sí fue capaz de amarrar el partido en el último periodo y celebrar una victoria balsámica.

El líder en Hondartza

Hondarribia-Irun recibe al Ros Casares en Hondartza a paritr de las 20.00. El equipo bidasoarra afronta un compromiso complicado por eso de enfrentarse al líder. Las valencianas arrasan allá por donde van, acumulan 18 victorias consecutivas, pero las vascas tratarán de presentar batalla ante un rival que suma sus actuaciones por victorias. Es el único equipo de la Liga femenina que no ha perdido un solo partido en lo que va de temporada. Su estadística es demoledora y eso que tiene un partido menos: 18 de 18.

El equipo que entrena Pepelu Mujika ha cosechado cinco victorias en 19 partidos, en los otros 14 ha perdido. Con la estadística en la mano cualquier resultado positivo por parte de Hondarribia-Irun sería un auténtico sorpresón, pero en deporte casi todo es posible, como ya demostró ayer Obenasa.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo