GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

James y Nowitzki imponen su poderío

EFE | HOUSTON

El poder ofensivo individual del alero LeBron James y el alemán Dirk Nowitzki volvió a ser protagonista en la jornada de la NBA al contribuir en los triunfos que consiguieron sus respectivos equipos de los Heat de Miami y Mavericks de Dallas.

La inspiración encestadora de James y del escolta Dwyane Wade volvió a definir el juego y el triunfo que los Heat consiguieron a domicilio por 96-114 ante los Bucks de Milwaukee.

James aportó 35 puntos, incluidos 16 en el tercer periodo, ocho rebotes y repartió tres asistencias en otro partido completo que le aseguró su condición de líder indiscutible de los Heat. La victoria fue la primera de los Heat esta temporada ante los Bucks después de haber perdido los dos primeros partidos que habían disputado.

Nowitzki confirmó que ha encontrado su mejor forma y los Mavericks su condición de equipo campeón de liga que les permitió ganar por 96-92 a Los Ángeles Clippers. El alero alemán volvió a ser el líder del ataque al conseguir 22 puntos, incluidos 11 en los últimos siete minutos, que permitieron a los Mavericks (18-11) conseguir la cuarta victoria consecutiva y dejar en 11-5 su marca como locales.

El ala-pívot Shawn Marion lo apoyó con 16 puntos y otros tres jugadores consiguieron 10 tantos cada uno, incluido el pívot Brendan Haywood, que capturó nueve rebotes, siendo el mejor del equipo en esa faceta. Los Clippers no ganan en el American Airlines Center desde 2006.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo