GARA > Idatzia > Kultura

El funeral de Whitney Houston está prevista para este sábado

GARA | DONOSTIA

El funeral de Whitney Houston, quien murió repentinamente en Beverly Hills, se llevará a cabo este sábado en Newark, Nueva Jersey (este), en la iglesia donde ella cantaba cuando era niña.

«El funeral será el sábado al mediodía (17.00 GMT) en la Iglesia Bautista Nueva Esperanza» de Newark y «sólo por invitación», explicó un portavoz de la Casa Funeraria Whigham. «Esta es la única ceremonia programada», agregó también el portavoz. Y es que, según dio a conocer la cadena de televisión CBS, estaba previsto llevar a cabo un servicio conmemorativo público durante dos días en el Prudential Center de Newark, un pabellón de deportes con capacidad para casi 20.000 personas. Pero, al parecer, «todo va a ser privado».

Según TMZ, página web especializada en los famosos, la estrella probablemente murió después de ingerir drogas, incluyendo drogas contra la ansiedad como el Xanax y alcohol. Su cuerpo fue hallado en la bañera de su habitación del hotel. Según la CBS, citando fuentes policiales, podría haber sucumbido a un ataque al corazón o sobredosis de drogas. Pese a ello, ninguna sustancia ilegal fue encontrada en su habitación de hotel, de acuerdo con la cadena.