GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

LIGA DE CAMPEONES Partidos de ida de los octavos de final

El campeón muestra galones ante un rival de dos caras

El Baracelona encarrila el pase a cuartos con una gran actuación de Alexis.

p041_f01_243x234.jpg

LEVERKUSEN 1 

BARCELONA  3

Asier AIESTARAN

El Fútbol Club Barcelona, actual campeón, encarriló su pase a los cuartos de final de la Champions tras imponerse por 1-3 en Leverkusen. Los culés se olvidaron durante noventa minutos de sus problemas en Liga para superar a un equipo alemán muy limitado en un partido que tuvo dos partes diferentes.

El técnico germano Robin Dutt declaraba en la previa que superar al Barça en una eliminatoria a dos partidos era casi imposible. Y con ese pesimismo por bandera, su equipo saltó al campo atrincherado en defensa, con una línea de cinco en lo que se suponía era el centro del campo y Renato Augusto haciendo lo que podía por delante.

El resultado fue que el Barcelona llegó a rozar el 80% de posesión, si bien ese dominio apenas tuvo réditos en el juego. Con Xavi en la grada por problemas físicos y Thiago en el banquillo, los de Guardiola no acertaban a hilvanar jugadas de peligro, con Messi y Adriano -titular en el flanco zurdo- intentando resolver desde lejos y a la heróica.

Pero cuando parecía que los jugadores se retirarían a las duchas con tablas, Messi aprovechó un despiste de la defensa para poner el balón a Alexis, que no falló ante Leno.

Por detrás en el marcador, el Leverkusen salió con otra chispa en la segunda mitad, y tuvo la fortuna de que un cabezazo de Kadlec fue gol en su primera ocasión. También acertó el Barcelona, tres minutos después y otra vez por medio de Alexis, que volvía a marcar ahora a pase de Cesc. El choque entraba en una fase emocionante, donde hubo hasta dos lanzamientos al palo, uno de Castro (min. 65) y otro de Messi (min. 71). Y cuando el partido se acercaba a su fin, llegó el tercer tanto blaugrana, obra de Messi a centro de Alves, que dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada.

Ventaja para el Lyon

En el otro partido de la jornada, el Olympique de Lyon dio un gran paso hacia los cuartos al hacer valer su mayor experiencia en la Champions imponiéndose por la mínima al Apoel de Nicosia. El conjunto francés celebró su victoria número cincuenta en la máxima competición europea de clubes gracias a un valioso gol de Lacazette, en el minuto 57, una joven promesa de la cantera lionesa. Cris hizo un slalom en el centro del campo hasta pisar el área y cedió el balón a Lacazette para que armara un gran derechazo.

Milan y Arsenal se miden en la despedida de Henry

Milan y Arsenal afrontan hoy en San Siro (20.45, ETB1) el partido de ida de la eliminatoria estrella de los octavos de final, con la despedida del francés Thierry Henry -cedido para dos meses y autor de goles importantes- como aliciente para un equipo inglés en el que Mikel Arteta será titular. El equipo local, por su parte, desea acabar con una mala racha que le ha llevado a ser eliminado tres veces en octavos por equipos ingleses: Arsenal (2008), Manchester United (2010) y Tottenham (2011). Antes, a las 18.00 (GolT) en el Petrovskiy de San Petersburgo, comenzará el duelo entre un Zenit lleno de bajas y un Benfica lanzado que va líder en Portugal. A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo