GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Nerea Pena se perderá lo que queda de temporada

GARA | LIZARRA

Nerea Pena se perderá lo que queda de temporada al confirmar los médicos que sufre una rotura de ligamentos en su rodilla derecha. Las pruebas realizadas ayer en Iruñea a la lateral izquierda de Itxako han determinado que «sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del lateral interno de su rodilla derecha. También tiene afectado el menisco de esta rodilla», según informó el club en su página web.

La lesión se la produjo en el partido que el domingo Itxako disputó en Noruega contra el Larvik (23-23), del que salió en camilla, con fuertes dolores. Nerea Pena fue trasladada inmediatamente en ambulancia a un centro hospitalario de Larvik, pero al no contar con los medios adecuados no se pudo evaluar el alcance definitivo de la lesión, que ayer se confirmó en la Clínica San Miguel de Iruñea.

Ésta es la segunda vez que la jugadora iruindarra se lesiona esta temporada, ya que al comienzo de la misma tampoco pudo estar con sus compañeras por una lesión en su hombro derecho.

«Desde el club le deseamos una pronta recuperación y que tenga mucha fuerza para enfrentarse al largo proceso de recuperación. ¡Mucho ánimo, Nerea!», manifestaron desde Itxako.

Triunfo en León (22-28)

Mientras tanto, el equipo sumó una nueva victoria liguera en su visita al Cleba León (22-28). Las amarillas notaron el cansancio acumulado por el largo viaje a Noruega y las leonesas lo aprovecharon para gozar de las primeras ventajas en el marcador. Aunque las de Ambros Martín mejoraron según avanzó el partido, el resultado al descanso era de 13-14, por lo que el encuentro se decidió en la segunda mitad. Fue cumplido el minuto 40 cuando Itxako pegó el estirón definitivo (15-20), para mantener la renta después y sumar dos nuevos puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo