GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA ASOBAL

Un Helvetia plagado de bajas recibe al Ademar

EFE | IRUÑEA

Helvetia recibe la visita del Reale Ademar León (20.45) en el pabellón Anaitasuna, un duelo que el conjunto iruindarra afronta diezmado por las bajas pero con la intención de plantar cara al tercer clasificado. Para este partido son baja segura por lesión Maxi Cancio y Pocholo, a los que se suma el lateral derecho Paco López que, finalmente, desaparece de la lista tras la recaída sufrida en su lesión del tobillo derecho la pasada jornada.

Además, el técnico del Helvetia, Aitor Etxaburu cuenta también con cuatro serias dudas. El primero, el lateral zurdo Javier Borragán, aquejado de un fuerte golpe en el talón, y el segundo uno de los capitanes, Carlos Chocarro, con esguince de tobillo.

Por si fuera poco, Redondo y Cristian se encuentran atravesando un proceso gripal y no es seguro que estén en condiciones de disputar el partido, por lo que el entrenador deberá completar la convocatoria con jugadores del filial. Con este panorama no será fácil que el Anaitasuna pueda enmendar la mala racha que ha encadenado en el regreso a la competición, con dos derrotas consecutivas frente a Granollers y Barcelona, si bien el Ademar también arrastra varios lesionados, circunstancia que podría equilibrar el choque.

Factor cancha

Conscientes de que va a resultar un encuentro muy duro ante un rival de mayor nivel y que ocupa puestos de Champions, el Anaitasuna se aferrará de nuevo al factor cancha para intentar plantar cara a un Ademar que podría acusar el esfuerzo realizado este fin de semana para lograr un triunfo épico ante el Montpellier (29-28) en la Liga de Campeones.

Para ello el Helvetia deberá hacer frente a una presionante defensa 5-1 y a la rapidez del juego ofensivo de los leoneses, además de jugar sin complejos para tratar de reencontrarse con la victoria y no descolgarse en la zona baja de la tabla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo