Las exportaciones vascas alcanzan su récord histórico y crecen un 15,3%

Las exportaciones de las empresas vascas alcanzaron en 2011 los 29.159,8 millones de euros, lo que supone su récord histórico y un incremento del 15,3% respecto al año anterior. El mayor incremento lo registraron las empresas alavesas, y el menor las navarras, mientras los productos que más se exportaron fueron los automóviles y sus componentes. Pese a la ralentización que viven, Estado francés y Alemania siguen siendo los clientes preferentes.


Quinto fallecido por amianto este año y nuevo reconocimiento en CAF

Este fin de semana ha fallecido por un mesotelioma Modesto Martín, extrabajador de Altos Hornos. Es el quinto muerto en lo que llevamos de 2012. Desde 2008, al menos son 74 fallecidos, aunque en las estadísticas oficiales no figuran. Ayer se conoció que Osalan por primera vez reconoce una enfermedad profesional derivada del mineral cancerígeno en CAF de Irun.

Bildu exige a Azkuna que retire el acuerdo de apertura de comercios en festivos

Los representantes de Bildu en el Ayuntamiento de Bilbo pidieron al equipo de Azkuna que dé marcha atrás en la decisión de permitir la apertura de comercios durante siete días festivos, porque «solo beneficia a las grandes superficies y perjudica a los pequeños».





Las entidades de discapacidad recibirán menos ayudas para el pago de personal

La consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno navarro, Elena Torres, notificó ayer que en 2012 las subvenciones destinadas a las entidades de discapacidad se centrarán en la atención directa y se reducirán las ayudas a la estructura y pago de personal.




Fagor Edergarden, nueva empresa para el tratamiento de aguas residuales

Las cooperativas Fagor Ederlan y Fagor Arrasate han creado una nueva empresa, Fagor Edergarden, dedicada al tratamiento de aguas residuales, que requerirá una inversión de 2,5 millones de euros en tres años.








Las compañías de telefonía móvil no conocen la crisis

Barcelona acoge esta semana el Mobile World Congress, el salón del móvil más importante del mundo, con unos 60.000 visitantes y que generará un impacto de 275 millones de euros. Cifras que no pueden esconder la precariedad del empleo creado, ni cerrar los debates abiertos en torno a la telefonía móvil, como la instalación de antenas o el uso del coltán.