GARA > Idatzia > Kultura

Chavarrías cuestiona en «Dictado» los monstruos de la infancia

GARA | MADRID

El realizador catalán Antonio Chavarrías, director de títulos como «Susanna» (1996) o «Volverás» (2002), vuelve a ponerse tras las cámaras para contar un cuento trágico, «Dictado», en el que el remordimiento de un niño acaba destrozando la vida del adulto en el que se convierte.

Con «Dictado», que llega hoy a las salas de cine, dice el director que «quería construir una historia oscura, que creciese como una amenaza inconcreta que poco a poco fuese adueñándose de todos los personajes hasta hacerlos víctimas de un peligro incierto pero cada vez más real e inmediato. Una historia de fantasmas, pero sin fantasmas».

Y no se le ocurrió mejor cosa que poner en las angelicales espaldas de una niña de siete años, la debutante Mágica Pérez, el saco con todos los temores ancestrales del hombre. Laura (Bárbara Lennie) y Daniel (Juan Diego Botto) son dos jóvenes profesores enamorados que intentan tener un hijo. Un antiguo amigo de Daniel se suicida y se hacen cargo de su hija. Cuando la niña va a vivir con ellos, Daniel inicia un descenso a la locura, incapaz de ver en Julia más que su culpa materializada por suceso de su infancia que Laura desconoce.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo