Annan alerta contra una mayor militarización del conflicto sirio

El enviado de la ONU y de la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan, advirtió ayer de que una mayor militarización del conflicto sirio podría empeorar la situación en el país y pidió a la oposición que coopere con los esfuerzos internacionales para lograr solución a la crisis que, a su juicio, debe ser política. Annan, que llegará hoy a Damasco, insistió en el impacto que tendría en la región «un error de cálculo».


ELKARRIZKETA | Ahmad Badreddine Hassoun, gran mufti de Siria

«Al-Assad no es Gadafi ni Siria se puede comparar con Libia»

Ahmad Badreddine Hassoun es el máximo representante religioso de la mayoría suní siria. Pese a que esta última nutre las filas de la oposición, el jeque, considerado uno de los hombres más importantes de Siria, hace suyas todas y cada una de las tesis del régimen de Bashar al-Assad.


Resaca electoral en Rusia

La oposición rusa y Vladimir Putin, deseos y realidad

Analizados en anteriores artículos los resultados y los planes de Putin para su regreso al Kremlin, el autor desgrana la estrategia de la oposición para el nuevo tiempo que se abre en Rusia. Una estrategia que pasa oblogatoriamente por años de un duro trabajo de base.


PP gehiengo osoa lortzeko zorian dago Andaluzian

Inkestek diotenez, martxoaren 25ean Andaluzian izango diren hauteskundeak PPk irabaziko ditu, eta gehiengo osoa lortzeko zorian dago, gainera. PSOEk 30 urteotan izan duen nagusitasuna amaituko da, 10-13 ordezkari galduko ditu-eta. PSOEk eta IUk elkarrekin gobernua osatzeko aukera ere ikusten du inkestak, betiere emaitza hobeak lortuz gero.




Kolonbiak ez du Kuba gonbidatuko Ameriketako Goi Bilerara

Kolonbiak azkenean ez du Kuba gonbidatuko Cartagena de Indias hirian egitekoa den Ameriketako Goi Bilerara. Ez duela adostasun nahikorik lortu argudiatu zuen Juan Manuel Santos kolonbiar presidenteak bere pareko Raul Castrorekin Habanan bildu ostean.







Ron Paul se mantiene en la carrera republicana con un discurso rompedor

Aunque no ha ganado en ningún Estado y él mismo reconoce sus escasas posibilidades, Ron Paul, con un discurso rompedor con la ortodoxia republicana, ha expresado su firme intención de llevar hasta el fin su sueño imposible de convertirse en el rival de Barack Obama.