ENTREVISTA | Mari Carmen Mañas y Aitziber Berrueta, mujer e hija de Ángel Berrueta

«Mi marido es una víctima del conflicto y debe ser tratado igual que las demás»

 

Mañana sábado, a mediodía, la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea será el lugar elegido para que los iruindarras reconozcan como víctima a Ángel Berrueta. Su mujer y su hija explican que el cariño ciudadano ha servido para calmar sus ganas de verdad, justicia y reparación. Sin embargo, aún echan en falta que las instituciones acepten que el vecino de Donibane murió por sus ideas.


Los familiares llevarán al Parlamento navarro un dossier sobre los presos

Una delegación de familiares de presos comparecerá el próximo viernes, día 16, en el Parlamento navarro para exponer las condiciones de alejamiento que sufren sus allegados. Con este motivo, Herrira ha redactado un informe sobre el centenar de presos del herrialde.





Hazparneko Ezkia ikastolak 40 urteko ibilbide arrakastatsua ospatuko du

Ipar Euskal Herriko ikastola gehienak 1970. urteetan sortu ziren. Lehena, Arrangoitzen, 1969an, euskara desagertzear zela; ondoko urteetan beste herri askok segida hartu zuten. Aurten 40 urte bete dituzte Hazparne, Azkaine, Uztaritze eta beste hainbat lekutako ikastolek.



Elkarbizitza eredu berri baten aldeko jardunaldiak antolatu ditu Ikastolen Elkarteak

Ikastolen Elkarteak datorren astean hasiko ditu elkarbizitza eredu berriak aztertzeko asmoz antolatutako XIX. Jardunaldi Pedagogikoak. Federico Mayor Zaragozak irekiko ditu hitzaldiak, asteartean, Donostian.




«El emplazamiento nos parece fenomenal, pero el tráfico...»

Si se tratase de una competición deportiva, no cabe duda de que el tráfico que pueda generar en su entorno ganaría por goleada entre los peros que el vecindario de Amara y Riberas de Loiola encuentra al proyecto de estación intermodal en ese último barrio.






Una auditoría desvelará cómo está el Consorcio de Busturialdea

Una empresa externa ultima la auditoría encargada por los actuales gestores del Consorcio de Aguas de Busturialdea, acuciados por la delicada situación económica con la que se han encontrado tras décadas de férreo control por parte del PNV. A la espera de un diagnóstico real del ente mancomunado, un primer paso ha sido el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Bermeo, que posibilitará el pago en ocho meses de una deuda acumulada superior a 800.000 euros.



La Diputación cuestiona el proyecto de la planta de biomasa de Errigoiti

La Diputación vizcaina ha redactado una orden foral en la que se establece la documentación de referencia para la evaluación ambiental de la modificación de las Normas Subsidiarias de Errigoiti, en el sector Malluki, donde se pretende construir una planta de biomasa. Es contundente al estimar que el único plácet que existe a la infraestructura energética es el otorgado por el Ayuntamiento, remarcando las numerosas lagunas en la tramitación administrativa.