Kultura

El retrato insólito de unos espías comunistas de la revolución sandinista

El director, realizador, productor... cineasta como él mismo se reconoce, Ángel Amigo estrena su último trabajo, «El otro lado del espejo. En la guerra secreta de Nicaragua», un documental que llega hoy a las salas de cine. Antiguos espías nicaragüenses, cubanos y miembros del KGB cuentan en primera persona cómo vivieron y sintieron la revolución sandinista y la posterior guerra contra los antirrevolucionarios argentinos o estadounidenses.


Kultura

«Intocable», la comedia perfecta que aparece muy de vez en vez

Desde que el Donostia Zinemaldia tuviera el gran acierto de elegir «Intouchables» para su clausura, la película de Olivier Nakache y Eric Toledano se ha convertido en la comedia europea del año, con récords de taquilla en el Estado francés y en Alemania.


Kultura

Obama vs. Osama


Kultura

«Los idus de marzo» o cómo la traición forma parte del poder

George Clooney sigue los pasos de Robert Redford en sus trabajos como actor y director, al mostrar una conciencia crítica con respecto a la política estadounidense. En «Los idus de marzo», parafraseando a Shakespeare, habla de sucias traiciones y de puñaladas traperas.





Kultura

«John Carter» celebra su centenario con un gran derroche

El fuerte de Disney no son las películas de acción real, lo que no ha impedido una inversión millonaria en la adaptación del personaje creado por Burroughs. La recepción crítica parece fría, pero es el público quien va a decidir si esta megaproducción resulta rentable o ruinosa.


Kultura

Tradizioa eta sinfonia haize berriz jantzi ditu Kepa Junkerak

Kepa Junkerak bere ibilbide osoko zortzi kantu kuttun hartu eta Euskadiko Orkestra Sinfonikoarekin batera moldatu ditu «Ipar haizea» diskoan. Emaitza zuzenean aurkeztuko dute Iruñean, Donostian, Bilbon eta Gasteizen egingo dituzten bost emanalditan.




Kultura

Barcina ve legal censurar solo la emisión de ETB y EA estudia acudir a los tribunales

Tras precintar la Guardia Civil el repetidor de Erreniega instalado y costeado por militantes de EA para captar ETB en Nafarroa por TDT, el Gobierno navarro se aferra a «la legalidad» de su actuación.