GARA > Idatzia > Kultura

Marea quiere «prender fuego» a Berriozar, en su regreso a los escenarios de Euskal Herria

p056_f02_200x200.jpg

Ion ORZAIZ | BERRIOZAR

Doce años después, la marea volverá a subir en Berriozar. El grupo liderado por Kutxi Romero regresará a su localidad natal, para tocar «frente a todos los colegas y la gente que nos ha visto crecer», tras más de una década sin actuar allí de forma oficial. En este intervalo, Marea se ha convertido en uno de los grupos más importantes de Euskal Herria, llenando pabellones o campos de fútbol, y vendiendo cientos de miles de discos.

La cita será el sábado 23 de junio, en el campo de fútbol de Berriozar, en el que será el único concierto que ofrecerá la banda en Nafarroa durante la gira de presentación de su último trabajo, «En mi hambre mando yo».

Durante la presentación del concierto, tanto Kutxi Romero (voz) como David Díaz «Kolibrí» (guitarra) se mostraron exultantes por volver a tocar en Nafarroa y, especialmente, en el pueblo en el que se formaron como banda: «No hay nada mejor que tocar en tu pueblo, y lo más bonito es poder cenar en casa antes de subir al escenario. Decir `oye, que salgo un momento a tocar y traigo dos barras de pan'. Es una gozada», explicó Kutxi entre risas. Según el cantante y poeta, el concierto del próximo 23 de junio «será muy especial», ya que el grupo aterrizará en el herrialde con su montaje más espectacular: «Será un espectáculo al estilo de los grupos de rock yanquis, con un escenario enorme, pantallas, luces... Seguramente, muchos de nuestros colegas subirán al escenario a tocar con nosotros, y además, como la fecha coincide con las hogueras de San Juan, aprovecharemos para prenderle fuego al escenario, al pueblo y a todo».

Las entradas para el concierto saldrán a la venta el día 20 de este mes en la web del grupo o en la red Ticketmaster.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo