NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

López no suma y termina desactivando el Parlamento

El Pleno sobre propuestas para el nuevo tiempo del lehendakari quedó en un discurso con una posición política de parte, en el anuncio de la creación de un Comisionado cuya eficacia depende de la confianza que le otorguen Madrid y los presos, y en el deseo de que se forme una ponencia parlamentaria que en apenas dos horas se vio que será difícil que vaya a poder constituirse en lo que queda de legislatura. Demasiada improvisación y muchos recelos.


NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

Bildu planta cara a Barcina tras ser acusado de «totalitarismo político»

Mientras la participación o no de la izquierda abertzale en una eventual ponencia era objeto de polémica en Gasteiz, cien kilómetros al este la presidenta navarra, Yolanda Barcina, acusaba a Bildu de practicar el «totalitarismo» y el «pensamiento único» en un tenso pleno.


DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Las mujeres reclaman derechos mermados aún más por la crisis

Sindicatos, instituciones y agentes sociales se movilizaron ayer para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Pueblo a pueblo las demandas a favor de una igualdad real entre hombres y mujeres y el derecho a contar con las mismas oportunidades fueron las grandes revindicaciones del día, influenciado sobre todo por la crisis económica.


DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Eguneroko gertakari anitzen aurrean: elkartasun tartea

Emakumeak beren etorkizunaren jabe izan daitezen sustatuz, iritzi eta aholku trukerako esparru aparta eratu zen atzo Baionako elkarteen etxean. «Emakumeak, beren bizitzaren aktore Euskal Herrian» izena zeukan foroan, emakume baten bizi etapa ezberdinei buruzko informazioa jasotzeko eta eztabaidatzeko aukera izan zen. Elkartasuna izan zen hitz nagusia.


DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La igualdad, asignatura pendiente en Irak

«Nos gustaría volver a la situación que teníamos antes, nos gustaría volver a la situación de 1959 y avanzar desde allí» declara a GARA Dalal Jumma, presidenta de la ONG Organization for Iraki Womens Freedom. Esta sorprendente afirmación tiene su explicación.


EL ATHLETIC EN MANCHESTER

¡Que bote, que bote, que bote Manchester!

Histórico. Manchester, save the lions... ¡Carajo! El Athletic de Bielsa se merendó a todo un Manchester United, logró una victoria legendaria desde ya, hizo botar hasta tres veces Old Trafford, el teatro donde los sueños se cumplen. Enorme partido de los rojiblancos que pudieron haber sentenciado, pero que con ese hambre y con San Mamés entregado, nadie duda de que solo será una agonía para los red devils.