GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Posibles cambios también en defensa, obligados por las lesiones

Damià, candidato para volver al lateral diestro

Marc Bertrán, que se produjo un esguince en su tobillo izquierdo durante la sesión matinal del miércoles, no salió a entrenar, lo que convierte al catalán en seria duda para saltar en el once que se medirá al Athletic este domingo.

p044_f01_148x104.jpg

Natxo MATXIN

Convertido oficialmente en el comodín del equipo, Damià podría regresar en el derbi a su puesto natural, el lateral derecho, después de haberlo hecho en el otro costado el pasado sábado en el Iberostar Estadio. El defensa catalán se beneficiaría así de que su compatriota Marc Bertrán no acaba de recuperarse de un esguince de tobillo que se produjo en un desafortunado lance del entrenamiento del pasado miércoles.

De hecho, el ex del Tenerife ni siquiera se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros, pese a que las primeras impresiones médicas parecieron indicar que su torcedura no tenía carácter grave. La realidad, sin embargo, a no ser que hoy varíe la situación, indica que a 48 horas para la celebración del partido el futbolista leridano no está en condiciones de saltar al césped.

Un contratiempo subsanable y no tan problemático como la falta de elementos en vanguardia, dado que Damià puede cumplir a la perfección en dicho lugar. Ya lo demostró con creces cuando Marc Bertrán sufrió una microrrotura el pasado 30 de octubre al cuarto de hora del partido frente al Levante y que le mantuvo de baja por espacio de dos meses.

Durante ese tiempo se vieron los mejores momentos del de Figueres en la presente temporada y desde que recalase en la escuadra rojilla. El propio jugador reconocía en sala de prensa que «donde más rendimiento doy es en el lateral derecho, pero el míster me conoce muy bien y sabe qué prestaciones le puedo dar. Es un orgullo que me ponga en diferentes posiciones y creo que eso también beneficia al equipo, que para eso estamos», señaló,

Sabe, además, que conseguir los tres puntos que se pondrán en liza el domingo «nos proyectarán en nuestra aspiración y probablemente en algo más. Obviamente sabemos el objetivo, pero es bonito y estimulante verte ahí arriba y ganando prácticamente te aseguras estar de momento en Europa».

Por si no fuese suficiente el botín del triple, se trata de un derbi y con ciertos aires de revancha tras lo acontecido la temporada pasada. «Fuimos superiores y el final del partido fue duro, este año habrá que intentar cambiarlo. Aquello queda atrás, pero es un encuentro que se vive con hostilidad deportiva, en el que la afición siempre está con nosotros, aunque para este habrá más furor», comentó.

Sin desvelar un once claro

Fiel a su estilo, el técnico rojillo, José Luis Mendilibar, diseñó un intenso entrenamiento que finalizó con un partidillo entre dos equipos, pero sin desvelar un posible once para el domingo. Por un lado jugaron Riesgo, Damià, Rubén, Raitala, Nekounam, Timor, Annunziata, Raúl García, Calleja y Manuel; mientras que por otro lo hicieron Andrés, Etxaide, Roversio, Satrustegi, Puñal, Raoul, Cejudo, Roberto Torres, Lamah y Nino. Si no hay sorpresas de última hora, Andrés, Damià, Sergio, Miguel Flaño, Raitala, Puñal, Nekounam, Cejudo, Lamah, Raúl García y Nino compondrían el once.

ya jugó

Durante los meses de noviembre y diciembre, Damià ya jugó de titular en el lateral derecho por una microrrotura de Marc Bertrán que se prolongó en el tiempo. El de Figueres no lo hizo nada mal, siendo de los mejores en más de un encuentro.

buena dinámica

Damià elogió la trayectoria del Athletic en la presente temporada. «Es uno de los equipos más duros de la competición, tiene una buena plantilla y su dinámica es fenomenal. En liga estamos los dos arriba, pero para mí los rojos serán superiores».

Nino sufre una caída, pero se recupera

Las cosas aún se pudieron poner peor para que Mendilibar diseñase un once con garantías en ataque. El único delantero especifíco de la primera plantilla que está disponible ahora mismo, Nino, sufrió una fuerte caída durante el entrenamiento matinal, lo que hizo saltar todas las alarmas. Sin embargo, y tras ser atentido por los servicios médicos, el almeriense consiguió recuperarse del costalazo y proseguir sin problemas con la sesión.

La venta de entradas, al ritmo acostumbrado

La venta de entradas para el derbi prosigue a un ritmo más o menos similar al de anteriores temporadas, por lo que de momento tanto el horario como la crisis económica no parece que vayan a afectar demasiado en la llegada de aficionados rojiblancos. El club de Ibaigane ha recibido 400 entradas -saldrán hoy al público- y habrá que ver cuál es la respuesta después del desplazamiento masivo de hinchas vizcainos a Manchester.

Sin complicaciones la operación a Kike Sola

La operación a Kike Sola para curar la tendinopatía rotuliana que sufre en su rodilla derecha se desarrolló ayer sin contratiempos. La intervención en la clínima madrileña Cemtro se prolongó por espacio de 90 minutos y en ella estuvo presente el jefe de los servicios médicos rojillos, Patxi Cipriáin.

El futbolista ribero permaneció ingresado en planta durante la jornada de ayer, con la previsión de que hoy reciba el alta hospitalaria y regrese a Iruñea. Sola comenzará su trabajo de recuperación en las instalaciones de Tajonar a lo largo de la próxima semana.

N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo