GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Sesión en Zubieta

Imanol Agirretxe desea llenar cuanto antes la mochila con puntos

El ariete usurbildarra quiere lograr la permanencia lo antes posible para no tener que vivir lo de la temporada pasada, porque «sufrimos muchísimo después de que parecía que todo estaba hecho». Bravo, por su parte, solo piensa en la victoria, sin importarle cómo se logre.

p045_f01_148x196.jpg

Imanol CARRILLO

«Los tres puntos ante el Zaragoza nos vendrían de maravilla para ir llenando la mochila de puntos e intentar llegar cuanto antes a esa línea de salvación», declaraba ayer mismo Imanol Agirretxe respecto al choque de mañana ante el conjunto maño. Las propias palabras del delantero advierten de que la plantilla blanquiazul aún no está en condiciones de relajarse, a pesar de la cercanía de la primavera y los días apacibles que hemos tenido en Euskal Herria.

Toda la plantilla es consciente de la importancia que tiene el partido ante el colista en este preciso momento de la temporada. Y es que los realistas saben de primera mano lo que ocurrió el año pasado. «En el fútbol imposibles hay pocas cosas, solo las que matemáticamente te quitan las posibilidades. Pero si del año pasado no hemos aprendido, mal vamos. El año pasado sufrimos muchísimo después de que parecía que todo estaba hecho, incluso mirábamos para arriba. De todo eso tenemos que aprender, hemos aprendido, y no nos podemos relajar aunque veamos muy lejos las posiciones de descenso», recalcó Agirretxe.

El ariete usurbildarra es consciente también de que el Zaragoza llega a la cita de Anoeta lleno de moral tras su victoria en el descuento ante el Villarreal. Sin embargo, una derrota en Donostia les podría dejar tocados y hundidos para el resto de la temporada, ya que «si te pones en su situación, te das cuenta de que es una situación muy complicada, un año muy complicado», recordaba Agirretxe sobre la campaña del rival.

A Bravo no le gusta sufrir

Por su parte, Claudio Bravo no olvida otros enfrentamientos ante los zaragocistas en los que les han puesto las cosas difíciles a los donostiarras. «Hay que seguir con la misma dinámica de juego, pero hay que sumar sea como sea, jugando bien, jugando mal, tratar de rescatar esos tres puntos que son vitales esta semana», señaló al respecto.

Bravo también reconoció que «no me gusta jugar para estar peleando todos los años abajo y cada partido que sea un sufrimiento. Espero otra cosa, de llegar aquí, de disfrutar cada fin de semana, de ganar y estar en los puestos de arriba donde hay noticias positivas, y no venir cada semana y escuchar de que hay que ganar obligado. Hay que tratar de buscar otro sitio que el club se merece».

El Zaragoza, entre la fe y la desconfianza institucional

Nadie duda de que el Zaragoza atraviesa uno de los peores momentos de su historia tanto en el aspecto deportivo como en el institucional. Hace pocos días Agapito Iglesias -el máximo accionista del club y en el punto de mira de la afición desde hace tiempo- hacía oficial la venta de sus acciones, pero nadie parece creer al empresario. Hasta tal punto, que el club zaragocista tuvo que publicar ayer en su web un comunicado de los despachos de abogados contratados por Agapito Iglesias para certificar que el máximo accionista había puesto sus acciones en venta además de informar sobre los pasos a seguir en dicho proceso.

Al respecto, el jugador del Zaragoza Paulo Da Silva indicó que tanto él como sus compañeros están centrados únicamente en la parte deportiva y que lo que pase con el club es algo que no les compete. Asimismo, recalcó que esta situación la tienen superada porque «es algo que viene sucediendo desde hace tiempo».

En el aspecto puramente deportivo, Da Silva reconoció que la plantilla maña cree que la salvación todavía está lejos y que «la única forma de tener todavía fe es ganando a la Real Sociedad» mañana en Donostia.

«El margen es un poco largo y mirar al futuro sería malo de nuestra parte», explicó el defensa central paraguayo, que añadió que este Zaragoza quiere luchar «hasta el último partido», como ha demostrado con su actitud e intensidad, y esperar que las cuentas después le puedan dejar en Primera porque todavía quedan partidos y puntos en juego para lograrlo.

I.C.

La Real dedica la portada de su web a las chicas

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la Real tuvo un bonito gesto en su página web al dedicarle la portada de la misma a todas las jugadoras del club txuriurdin en sus respectivas áreas deportivas. Por otro lado, más de un centenar de alumnos de Samaniego Ikastola de Tolosa y Jesusen Bihotza de Villabona disfrutaron de lo lindo ayer en una nueva jornada de Amets Bat. Pudieron felicitar a Illarramendi por sus 22 años.

Fernández Borbalán pitará ante el Getafe

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó ayer de que el andaluz Fernández Borbalán dirigirá el choque entre el Getafe y la Real Sociedad correspondiente a la 28ª jornada de Liga. Este encuentro se disputará el día 17, sábado, a las 18.00 en el Coliseum.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo