GARA > Idatzia > Ekonomia

Seis empresas se unen en Nora Group para ofrecer equipamientos hoteleros

p036_f02.jpg

Iraia OIARZABAL | DONOSTIA

Con el objetivo de trabajar conjuntamente y ofrecer equipamientos hoteleros abriéndose también al mercado internacional, seis empresas de Gipuzkoa asociadas al cluster Habic presentaron ayer en Donostia la sociedad Nora Group

En concreto, Nora Group fue constituida el pasado 27 de febrero y está formada por las empresas B.Lux (iluminación de diseño), Codis (mobiliario de baño), Ezarri (mosaico de vidrio), Ondarreta (fabricante de mesas y sillas), Sellex (mobiliario de diseño) y Treku (mobiliario). Agustín Goikoetxea, promotor del proyecto, señaló que es el primer fruto de un largo proceso de debate.

Según apuntó Goikoetxea en el acto de presentación, se trata de «una idea muy novedosa y necesaria, que servirá de ejemplo para que otras empresas vascas del sector y de otros muchos, busquen alianzas comerciales y productivas para abordar en cooperación los mercados internacionales».

Jornada de networking

Organizado por Habic, el cluster vasco del hábitat, madera, oficina y hogar, y la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, cerca de 30 empresarios participaron asimismo en una jornada de Networking que tuvo como principal objetivo fomentar la interrelación y la cooperación de cara a buscar sinergias y tejer una red de contacto para concluir en proyectos de colaboración.

Se trata de la primera jornada de estas características organizada en Donostia, aunque según apuntó el presidente de la Cámara de Gipuzkoa, Pedro Esnaola, esperan organizar más de cara al futuro, ya que, consideró imprescindible la cooperación para afrontar la crisis.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo