GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB pide que la financiación a empresas sirva para mantener el empleo

p036_f02.jpg

GARA | BILBO

Al hilo de las medidas contenidas en el plan extraordinario de apoyo a la financiación empresarial, presentado el miércoles por el Gobierno de Lakua, el sindicato LAB ha mostrado su preocupación por que la obtención de las ayudas no esté «condicionada al mantenimiento de los empleos».

En un comunicado, LAB resaltó que el anuncio de la activación de 2.180 millones de euros de apoyo para el acceso a crédito de empresas demuestra que, «si hay voluntad, se puede y se debe intervenir en la economía». «Lo que falta es voluntad política para activar una política industrial con contenido y objetivos», apuntó.

En este sentido, señaló que «la política industrial, la intervención pública, debe garantizar una intervención que ayude a ordenar, dirigir e impulsar un modelo que genere y reparta riqueza».

Por su parte, Confebask se mostró «satisfecha» con la medida y pidió «implicación activa» al sector financiero para que pueda materializarse. Así, la organización patronal animó a las empresas a recurrir a las vías habilitadas por el plan para disponer de recursos con los que «ayudar a reactivar nuestra economía favoreciendo la actividad, el crecimiento y el empleo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo