GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Hondarribia-Irun

Una victoria que hace que la salvación esté ya muy cerca

Pese a jugar con solo siete jugadoras, las de Anne Peña sumaron una muy importante victoria. El partido fue bronco, y no se resolvió hasta el cuarto final.

p046_f01_435x534.jpg

HONDARRIBIA-IRUN 83

CAJA RURAL-ZAMORA 68

Arnaitz GORRITI

Por las buenas o por las malas, pero la victoria salvadora de Hondarribia-Irun debía llegar. Y llegó. Fue por las malas, pero llegó. En un partido bronco, donde el Caja Rural de Zamora acabó con cuatro jugadoras eliminadas por faltas, las de Anne Peña, que jugaron con siete elementos, ya que Franciele Nascimento no saltó a la cancha, logró la sexta victoria de la temporada.

A falta de dos jornadas -tres para UNB Obenasa de Iruñea, su principal rival-, el cuadro hondarribiarra roza la salvación después de llevarse un partido bronco, donde debió exorcizar muchos de sus demonios. A pesar de sufrir en el rebote -34 por 47- y de llegar por detrás al descanso, 32-33, después de haber tenido nueve puntos de desventaja, 24-33, las locales supieron sufrir. Con una Tatiana Gómez Kehsler inmensa -18 tantos y 8 rechaces-, la mano de Quintero en el lanzamiento triple y los buenos minutos de Ygueravide, Gastaminza y Laura Gil, Hondarribia-Irun salió airoso del envite a partir del tercer período, donde se puso en cabeza: 53-50.

Tocaba superar la prueba de los últimos minutos, donde las guipuzcoanas han caído en demasiadas ocasiones. Las faltas y los tiros libres consiguientes allanaron el camino de las locales, que lograron deshacerse de su rival y tomar una bombona de aire puro de cara a la salvación definitiva.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo