GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Grupo Iruña Navarra

Mallorca Básquet, la austeridad hecha virtud

A. G.

Grupo Iruña Navarra se enfrenta esta noche al Mallorca Básquet, a partir de las 21.00, en la vigésimo séptima jornada de la Liga LEB Oro. Los iruindarras buscarán afianzar su quinto puesto, y tratarán de arrimarse a la tercera plaza, en manos de UB La Palma, que se halla a una victoria.

Los hombres de Ángel González Jareño se enfrentan a un conjunto que ocupa la decimocuarta posición, con un balance de 11 victorias y 15 derrotas. El conjunto balear es un recién ascendido, recuperando deportivamente lo que un año antes había perdido en los despachos. Así pues, la «economía de guerra» y la austeridad son las señas de identidad que, en la primera vuelta, dio muchos dolores de cabeza a Grupo Iruña, que lograría imponerse por 87-82, en un duelo decidido en el último período.

«Mallorca Básquet es un equipo que respeto mucho, porque habiendo cobrado muy poco en toda la temporada, me parece que lo que hacen cada día. Otros equipos estarían llorando todo el día, mientras que ellos se han unido y no podemos más que tener un enorme respeto por lo que están haciendo», reconocía González Jareño.

El preparador madrileño subrayaba la necesidad de incidir en la identidad del grupo, en las virtudes de su juego colectivo, para poder tener opciones de victoria.

«Nosotros tenemos una forma de pensar. Ponemos la palabra «equipo» en mayúsculas, y jugamos como tal. Invertimos cada día en que sea una realidad. En estadísticas individuales no estamos arriba, lo que implica un trabajo colectivo importante», señalaba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo