GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Herramienta | Remonte y Pala

El triunfo de los Etxeberria abre aún más el grupo B del Sagardoaren Txapelketa

GARA | HERNANI

A falta de dos únicos partidos para terminar el grupo B, en lugar de aclararse, las cosas están todavía más abiertas que nunca y aventurar qué dos parejas se van a clasificar es un acto demasiado osado.

La victoria de ayer, por 40-35, de Etxeberria IV y Etxeberria III sobre Oñatz y San Miguel aprieta mucho más el grupo. Los Etxeberria cerraron su primera fase con tres victorias y una derrota y tienen muchas papeletas para pasar a semifinales. Oñatz y San Miguel, por su parte, se quedan con dos victorias y una derrota y un partido por jugar ante Urtasun y Barrenetxea IV, que no han ganado ningún partido. Matxin III y Ion han ganado otros dos partidos y también tienen una derrota y en el último partido jugarán ante Endika y Lizaso que cuentan con una victoria y dos derrotas. Salvo Urtasun y Barrenetxea, todos los demás tienen opciones de clasificarse a semifinales.

El partido era muy importante para ambas parejas, e incluso para los que no jugaban, y al final los Etxeberria se impusieron gracias a su solidez. Oñatz y San Miguel jugaron el partido más flojo de los disputados dentro del torneo, y lo pagaron.

Pala en el Bizkaia

Por otro lado, la pala vuelve hoy al Bizkaia de Bilbo, donde se dilucidarán los nombres de los dos primeros clasificados para las semifinales.

En el primer partido del festival, Fusto entra en escena para medirse a Galán, mientras que Imanol tratará de frenar a un Luján que viene muy fuerte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo