Sindicatos sanitarios protestarán contra los recortes en Osakidetza

Sindicatos profesionales de Osakidetza darán comienzo hoy a una campaña de movilizaciones en diferentes centros sanitarios de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa para protestar contra los recortes en este sector. La campaña culminará con una huelga convocada de manera «independiente» para el día 29 de marzo, ya que además de movilizarse contra la reforma laboral, quieren llevar a la calle la denuncia contra el tijeretazo que se está dando desde Sanidad.


Adegi cree que la recesión «ya está aquí» y que se cerrará el 5% de las empresas

El presidente de la patronal de Gipuzkoa, Adegi, Eduardo Zubiaurre, afirmó ayer que la recesión «ya está aquí» y que 2012 va a ser uno año de «extrema crudeza». Se mostró satisfecho por la reforma laboral porque «hasta ahora había demasiadas trabas» para las empresas.




Presentan más de 2.000 firmas en Kutxabank contra un desahucio en Errenteria

La plataforma Stop Desahucios animó ayer a participar en la manifestación convocada para este sábado en Errenteria contra los desahucios y solicitó que se paralice el desalojo de una vecina de la localidad.









La eurozona formaliza el segundo préstamo a Grecia y libera 39.400 millones

La eurozona formalizó ayer el segundo préstamo a Grecia y autorizó el desembolso de un primer paquete de 39.400 millones de euros, que será entregado en varios tramos, hasta completar los 130.000 millones.