La juez argentina Servini de Cubría viajará también a Euskal Herria

La juez argentina María Servini de Cubría viajará también a Euskal Herria para ampliar la querella interpuesta ante su Juzgado por los crímenes cometidos durante el franquismo. Lo hará por «su significación especial en la lucha antifranquista y el grado de represión que sufrió», según señalaron a este medio los querellantes Sabin Arana y Josu Ibargutxi, de la asociación Goldatu, y José Galante y Manuel Chivite, de La Comuna, a quienes tomó declaración el lunes.


Pakistán prueba sin objeciones un misil de alcance medio con capacidad nuclear

Pakistán probó ayer «con éxito» un misil de largo alcance con capacidad nuclear, una semana después de que India, su vecino y rival, hiciera lo propio, sin que EEUU y sus aliados hayan cuestionado estos lanzamientos como hicieron en el caso de Corea del Norte.





El escándalo de prostitución persigue al Servicio Secreto de Estados Unidos

El escándalo de los agentes del Servicio Secreto de EEUU que contrataron los servicios de prostitutas en Colombia persigue al servicio de protección presidencial. Ya hay doce bajas y la consejera de Seguridad Nacional tuvo que asegurar que no peligró la seguridad de Obama.





Nicolas Sarkozy rechaza pactar con la ultraderecha sin renunciar a sus votos

A pesar de buscar el voto del Frente Nacional para la segunda vuelta de las presidenciales francesas, el candidato-presidente Nicolas-Sarkozy aseguró ayer que no llegará a ningún acuerdo con la extrema derecha y que no contará con ningún ministro del FN si es reelegido.