GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Osasuna-Real

Las aspiraciones y las bajas rojillas marcan el último derbi

Mendilibar, aunque recupera a Miguel Flaño, afrontará el partido con siete bajas y Montanier quiere hacer valer la buena respuesta de toda la plantilla para imponer su frescura. Osasuna busca una plaza en la Europa League y la Real alcanzar la barrera de 47 puntos.

p038_f02.jpg

OSASUNA-REAL MADRID

Joseba ITURRIA

Osasuna y Real disputan el último derbi de la temporada marcado por las aspiraciones europeas y las ausencias del equipo rojillos. Hasta siete jugadores causan baja hoy para Mendilibar. Aunque recuperó a Miguel Flaño, tuvo que recurrir a tres jóvenes del filial para completar la convocatoria.

Las bajas no solo perjudican por reducir el abanico de posibilidades del que puede disponer un entrenador. Va a tener que jugar tres partidos en una semana con muy pocos cambios y además tras sufrir 45 minutos con uno menos en Valencia en un partido en el que el desgaste para su equipo fue muy grande. Afrontar en estas condiciones tres días después un derbi no es lo mejor para Osasuna.

La Real llega más fresca porque Montanier introdujo cinco cambios en el once del Calderón con respecto al equipo que ganó al Racing y es probable que hoy deje en el banquillo a algunos de los pocos jugadores que han jugado los dos partidos con la esperanza de que esa frescura le dé la primera victoria fuera de casa en la segunda vuelta.

El equipo blanquiazul viajará hoy a la mañana a Iruñea para comer y descansar en el Iruña Park hasta la hora del partido. Entre los que viajarán entra De la Bella en lugar de Carlos Martínez. Rubén Pardo tampoco fue incluido en la convocatoria para poder ser alineado mañana en Zubieta (18.00) en el duelo trascendental entre los segundos equipos de Real y Osasuna para asegurar la permanencia.

Será un día especial para Patxi Izco, que se sentará por último día en la presidencia del palco, y para Aranburu, que vivirá su último derbi antes de prepararse para una semana especial en la que recibirá la despedida que le tributará la Real y Anoeta en su último partido de blanquiazul ante el Valencia.

Montanier quiere despedir la temporada sin perder

Philippe Montanier manifestó ayer que «tenemos la motivación de seguir imbatidos hasta final de la temporada. Tras asegurar la permanencia tenemos tres partidos muy duros ante rivales de la zona alta y queremos mostrar nuestro nivel contra ellos. Osasuna es un rival que juega con gran intensidad defensiva y ofensiva en un campo pequeño con un gran ambiente y es un buen partido para jugarlo y ganarlo».

Confirmó que volverá a hacer rotaciones porque «sé que puedo hacer diferentes cambios y que el equipo mantiene siempre el mismo nivel». Además se marcó el objetivo de lograr la primera victoria a domicilio de la segunda vuelta en Iruñea.

Sobre la decisión de Aranburu de dejar la Real dijo que «para nosotros es una pena porque me gusta el jugador y la persona, pero es una decisión personal que hay que respetar. Mikel nos ha ayudado toda la temporada con su experiencia, su técnica, su sentido del fútbol y en el vestuario es una persona muy importante para enseñar el buen camino para toda la plantilla».

Se le volvió a preguntar por su futuro personal y dijo que «desde la próxima semana al 21 de agosto hay mucho tiempo. No voy a hablar de mi futuro porque lo más importante son los dos últimos partidos para terminar bien la temporada». Se le señaló que no habría nada de lo que hablar desde el momento que tiene contrato y respondió que «no es una cuestión de contrato. Respeto la opinión de todo el mundo, para seguir necesitamos una voluntad común». Se le preguntó si él tiene la voluntad de seguir y repitió que «voy a hablar de mi futuro después de los dos últimos partidos». La respuesta dio paso a conjeturas, pero no tienen base. El Consejo y él tienen la voluntad de seguir y no habrá cambio en el banquillo. Joseba ITURRIA

OSASUNA

Mendilibar recuperó en la convocatoria a Miguel Flaño, que tiene opciones de volver al once tras recibir ayer el alta médica, y tuvo que recurrir a los jugadores del filial Manuel Onwu, Satrustegi y Raoul Loé para completar la lista.

REAL SOCIEDad

Montanier reservó a Rubén Pardo para el partido trascendental que jugará el filial mañana contra el de Osasuna en Zubieta y Carlos Martínez fue el segundo descartado por decisión técnica junto a Eñaut Zubikarai.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo