GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Oklahoma, a un triunfo de tumbar a los vigentes campeones

A. G.

Después de ganar en sendos finales apretadísimos sus dos primeros duelos en casa, Oklahoma City Thunder daba un golpazo sobre la mesa al derrotar por 79-85 a los Dallas Mavericks, vigentes campeones de la NBA, dejando esta eliminatoria con un claro 3-0 para Kevin Durant y compañía.

Se notan las ganas de venganza entre los Thunder después de que Dirk Nowitzki -jugando una serie apabullante- les endosase un «rosco» en las pasadas finales de la Conferencia Oeste. Parece que la joven franquicia de la franquicia del estado de Oklahoma se ha puesto a la tarea de devolverles la moneda. Con 31 puntos -con una carta de tiro de 11 de 15, que compensa su 15 de 44 de los dos primeros envites- y 6 asistencias, Durantula fue imparable para los entrenados por Rick Carlisle, que vieron además cómo su principal estrella, Nowitzki, anotaba 17 puntos, pero con una carta de tiro de 6 de 15. Los locales tuvieron un muy mal porcentual en el tiro, algo que se vio desde el primer cuarto y que no mejoró con el paso de los minutos.

Westbrook ejerció de perfecto lugarteniente con 20 puntos, mientras que Ibaka lograba 10 tantos y 11 rebotes. El cuarto partido se disputa en la madrugada del sábado al domingo en Euskal Herria, donde los vigentes campeones deberán salvar el primer match ball.

Miami, con puño de hierro

Miami Heat también lograba poner 3-0 su eliminatoria ante los New York Knicks tras imponerse 70-87. Con 32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, LeBron James volvió a someter a unos Knicks que aguantaron hasta el último cuarto, pero que sucumbieron tras un parcial de 14-29.

Pese a los 22 puntos de Carmelo Anthony y los 10 tantos y 15 rebotes de Tyson Chandler, las ausencias por lesión de Amare Stoudemire, Jeremy Lin e Iman Shumpert pesaron en exceso para los Knicks en un partido bronco y falto de acierto.