20 años desde la Marcha de Hierro para evitar el cierre de Altos Hornos

En otoño se van a cumplir 20 años desde la celebración Marcha de Hierro que los trabajadores de Altos Hornos de Vizcaya (AHV) y la empresa asturiana Ensidesa realizaron hasta Madrid para intentar que no se cerrara la planta que daba de vivir a buena parte de Ezkerraldea. Al final, cerró y le sucedió la Acería Compacta de Bizkaia (ACB), pero desde entonces esta comarca no ha levantado cabeza y sigue con tasas enormes de paro y de decadencia.


Rascacielos de madera, un nuevo reto para la construcción

La Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi se ha lanzado a una nueva aventura: la construcción de edificios de altura con madera CLT, una materia prima abundante en los bosques vascos y que, además de ofrecer la resistencia necesaria para sostener los cimientos del edificio, ofrece beneficios medioambientales que lo hacen más atractivo. Asimismo, busca impulsar el abastecimiento con materias primas locales para fortalecer el sector primario.


Los trabajadores de Alfa esperan la respuesta de la empresa tras las protestas

Tras dos jornadas de huelga y movilizaciones en las plantas de Eibar, los trabajadores de la empresa Alfa están a la espera de algún gesto de la dirección en relación a los recortes salariales y la amenaza de despidos.




Crónica | catorce kilómetros de patrimonio documental

BBVA abre sus archivos para mostrar el pasado y el futuro en 154 años

El banco que preside francisco González abre las puertas de su archivo histórico a la población. Muestra como trabajaban desde hace 154 años. Historia de la actividad industrial y de la política. Se abre al banco del futuro, que no se parecerá a lo actual.


Heridos graves dos operarios al derrumbarse en Baiona el puente en el que trabajaban

Dos trabajadores de una empresa belga resultaron heridos de gravedad ayer por la tarde en Baiona al derrumbarse sobre el río Aturri el nuevo puente que están construyendo para la empresa ferroviaria SNCF.