El Supremo británico da luz verde a la extradición de Assange a Suecia

El Tribunal Supremo británico dio ayer luz verde a la extradición a Suecia del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aunque la medida queda en suspenso, al menos, hasta el próximo 13 de junio, ya que el tribunal dio a la defensa un inesperado plazo de 15 días para presentar alegaciones. La letrada Dinah Rose anunció que pedirán una revisión al Supremo al no estar de acuerdo con el proceso de apelación. De confirmarse la extradición, podrá acudir a Estrasburgo.


Langlois dice que «hay que seguir cubriendo el conflicto en Colombia»

El periodista francés Romeo Langlois, liberado ayer por las FARC, afirmó que «hay que seguir cubriendo el conflicto en Colombia» y que los periodistas deben acompañar tanto al Ejército como a la guerrilla para sacarlo del olvido lo que calificó como un «conflicto invisibilizado». Langlois llegó rodeado de guerrilleros y aseguró que fue tratado por las FARC «como un invitado», lamentando que con su secuestro «se ha hecho mucha política de todos los lados».


Occidente intenta implicar a Rusia en una acción sobre Siria

Los países occidentales presionan a Rusia para que se desvincule del Gobierno sirio tras la matanza de Hula, que ha vuelto a encender los llamamientos a una intervención militar. Sin embargo, ni Rusia ni China se muestran dispuestos a cambiar su postura ni los occidentales tienen tan claro que la intervención sea una alternativa.


Texas corona a Romney como candidato republicano para la Casa Blanca

Mitt Romney consiguió, tras las primarias de Texas, los delegados necesarios para ser el candidato republicano que se enfrentará en noviembre a Barack Obama por la presidencia del país. Favorito desde el principio, ha tenido que luchar más de lo esperado para conseguirlo.





El referéndum irlandés, un test para la política de austeridad en la zona euro

El referéndum irlandés sobre el tratado de austeridad supone un test para la política fiscal de la zona euro. Aunque el resultado no es un condicionante en sí, un voto afirmativo sería, en opinión de expertos, «un estímulo importante para la canciller Merkel tras varios reveses».





Nadeau-Dubois, el líder estudiantil más perseguido y aplaudido de Quebec

Uno de los jóvenes que lidera el movimiento estudiantil de Quebec, Gabriel Nadeau-Duboi, se ha convertido en el más elogiado y a su vez odiado por aquellos a quienes se enfrenta. Tras cuatro meses de protestas en el enclave, es un agente clave para las negociaciones.