GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

MTV anuncia la puesta en marcha de la teleserie «Scream»

Mientras se ultiman los detalles para llevar a cabo la quinta entrega de «Scream», MTV anuncia que ha dado «luz verde» a una teleserie que prolongará los asesinatos perpetrados por el asesino cinéfilo Ghostface. Wes Craven también podría participar en este proyecto.

p061_f01_149x89.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

En el año 1996, el maestro del cine de terror moderno Wes Craven («Pesadilla en Elm Street») volvió a demostrar su pericia en el género dinamitando las taquillas con su película «Scream, vigila quien llama». El gran éxito que cosechó este filme revitalizó las añejas fórmulas del cine de terror destinado a un público adolescente que supo agradecer los constantes guiños y referencias cinéfilas que incluía una trama bien engarzada por el guionista Kevin Williamson. Fruto de todo ello fue una suculenta recaudación mundial que alcanzaba los 600 millones de dólares.

El año pasado se estrenó la cuarta entrega y en los despachos de Hollywood se ultiman los detalles para una quinta película, tal y como anunció el propio Craven: «Lo más probable es que haya `Scream 5'. Es algo que Bob Weinstein quiere hacer, por tanto me inclino a pensar que así será. De momento, no sé si estaré en ella, pero si pienso que puede ser maravillosa, por supuesto que formaré parte de ella. Con respecto a la trama no puedo decir nada, es mejor un final en el que no imaginas qué puede ocurrir. Sin duda es un gancho para la secuela».

Mientras la maquinaria de Hollywood se pone en marcha, la cadena estadounidense MTV ha anunciado que entre sus proyectos más ambiciosos figura una variante catódica en la que el asesino cinéfilo bautizado como Ghostface volverá a la carga empeñado a en hacer recordar a sus víctimas que no deben olvidar las reglas básicas que todo buen amante del cine de terror debe conocer para sobrevivir en una película de estas características.

Al parecer, Craven también estaría interesado en participar en este proyecto al igual que el guionista Kevin Williamson («Secuestrando a la Srta. Tingle») el cual no ha logrado un excesivo éxito en su etapa como cineasta. Todo apunta a que David Arquette volverá a ser el policía local.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo