Con el telón de fondo de otra masacre, Annan pide actuar con rapidez en Siria

La oposición siria acusó al régimen de Bashar al Assad de haber cometido otra matanza con decenas de muertos civiles, en las horas previas a que el enviado especial de la ONU, Kofi Annan, expusiera ante la Asamblea General de esta organización sus conclusiones sobre el conflicto. Annan advirtió de que la situación está a punto de convertirse en incontrolable y pidió a la comunidad internacional actuar con rapidez.


Afganistan behatzaile gisa onartu dute Shanghaiko taldean Errusiak eta Txinak

NATOren soldaduak Afganistanetik ateratzeko prestatzen ari diren bitartean, Txinak eta Errusiak euren indarra zabaldu nahi dute eskualde horretan. Shanghaiko Elkarlanerako Erakundeak atzo bukatu zuen goi bileran, Afganistan behatzaile gisa onartu zuten.



Bruselas critica la supresión a la carta del espacio fronterizo de Schengen

La comisaria de Interior de la UE insiste en que el Ejecutivo comunitario mantiene su postura de que la decisión de reintroducir controles fronterizos en el espacio de Schengen debe tomarse en común. Los ministros de la UE, avalaron las exigencias de París y Berlin.




La derecha francesa, entre la orfandad y la tentación ultra

Con su líder en la lona, la UMP trata de limitar su anunciada derrota aireando el fantasma de un Hollande dispuesto a coser a los franceses con impuestos. Intento desesperado de un partido a la deriva que ni siquiera parecer capaz de obligar a los suyos a que mantengan el cordón sanitario en torno a la ultraderecha del FN. Sarkozy ha dejado una herencia ruinosa.


Los jóvenes de «Yo soy 132» quieren influir en las elecciones mexicanas

Casi un mes después de su creación, los jóvenes del movimiento «Yo soy 132» están convencidos de que van a influir en las elecciones presidenciales mexicanas y, aunque se resisten a apoyar a algún partido, son conscientes de sus acciones han favorecido a la izquierda.