Bildu: «Kutxabank pone la obra social al servicio de sus finanzas»

El programa Etxelan, dotado con 7 millones de los fondos de la obra social de Kutxabank, cosechó ayer nuevas críticas. Bildu aseguró que el banco que preside Mario Fernández «pone la obra social al servicio de sus finanzas» y, por otro lado, Arantza Urkaregi, en nombre de los compromisarios de la izquerda abertzale en la Asamblea de BBK, afirmó que «Kutxabank seguirá realizando desahucios».


Krisia gainditze aldera, bitarteko instituzionalak eskatu ditu LABek

Krisiak markatutako Biltzar Nagusia ospatuko du LABek ekainaren 21 eta 22an Barañainen, azken lau urteetan egindako urrats nagusiak aztertzeko asmoz. Atzo azken nazio biltzarra egin zuten Hendaian eta eztabaidaren bitartez egoera aztertu eta alternatiba bat eraikitzeko beharraz mintzatu zen Ainhoa Etxaide idazkari nagusia. Langileriari etorkizun bat eskaintze aldera, bitarteko instituzionalak eta ekonomia erreala indartzea funtsezkotzat jo zituen.



Los partidos soberanistas llaman a participar en la Marcha de Ezkerraldea

La izquierda abertzale, EA, Alternatiba y Aralar llaman a participar mañana en la marcha entre Sestao y Barakaldo en defensa del futuro de Ezkerraldea. Saldrá a las 12.00 de la plaza del Kasko (conocida por Plaza Roja). Colectivos sociales denunciaron los recortes sociales.






Osalan confirma en un estudio que Xey de Zumaia trabajó con el amianto

Osalan confirma que Xey de Zumaia trabajó con amianto y, por lo tanto, la muerte del ex trabajador Francisco León Hernández se debió al mineral cancerígeno. Ayer falleció el ex trabajador de CAF de Beasain José María Zabalo por el amianto. Van 14 fallecidos este año.




Iberdrola pide autorización para cerrar la central de Pasaia

Iberdrola presentó ayer al mediodía ante el Ministerio de Industria la solicitud para el cierre de la planta térmica de Pasaia debido al notable descenso de actividad. La decisión supondrá un importante avance en la reducción de emisiones de CO2, ya que la central utiliza carbón como combustible, y permitirá reordenar las instalaciones portuarias.