Alteración del censo electoral vasco

Proponen que pueda votar en Euskal Herria cualquiera que haya vivido aquí

La ponencia encargada por el Ministerio de Interior para su debate plantea que no haga falta demostrar que hubo antes presiones, sino que basta haber estado domiciliado en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa o Nafarroa en algún momento anterior


Crisis financiera en el estado español

Crecen las dudas sobre el agujero de la banca y el PP veta las explicaciones

El portavoz del PP en Europa habló de 100.000 millones, mientras que el FMI lo rebaja a los 40.000. En realidad, nadie sabe a cuánto ascienden los números rojos de las entidades bancarias españolas bajo amenaza de rescate. Mientras, el PP veta la comparecencia en el Congreso de los responsables de Bankia porque podría perjudicar aún más su economía. Luis María Linde, nuevo gobernador del Banco de España, tendrá que lidiar con los números rojos.



Eurocopa de Polonia y Ucrania

Varios candidatos buscan desbancar la esperada hegemonía española

Polonia, uno de los organizadores, y Grecia abrirán hoy -Estadio nacional de Varsovia, 18.00- el fuego de una Eurocopa que se antoja muy reñida, aunque expertos y apuestas sitúan a España, actual campeona mundial, un peldaño por encima del resto. Se enfrenta a la historia -nadie ha encadenado tres grandes torneos seguidos- y a la impredicibilidad de un torneo que han ganado conjuntos inesperados.