GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los gasteiztarras decidirán dónde se ubicará la futura estación de autobuses

I.S. | GASTEIZ

Los vecinos de Gasteiz podrán decidir dónde se emplazará la futura estación de autobuses. Ayer los partidos que conforman la oposición dieron su visto bueno a la propuesta planteada semanas atrás por Bildu, que apuesta por realizar una consulta ciudadana en la que se recojan las dos opciones barajadas hasta el momento: la del parque de Arriaga y la de la plaza Euskaltzaindia.

En un comunicado, Bildu explicó los pormenores de su propuesta y señaló que en la misma se recoge un límite de tiempo para desarrollar la consulta -cuatro meses- y un mínimo de participación para considerar valido el resultado -un 20% de las personas mayores de 18 años empadronadas en Gasteiz-.

En cuanto a su postura de cara al referéndum, la coalición recordó que mantiene su apuesta por la plaza Euskaltzaindia y reiteró que esa es la «mejor» ubicación «porque no se toca el parque de Arriaga y porque es la única opción que permite construir la estación en un corto plazo de tiempo».

«Cualquier otra fórmula afecta al parque o provoca un nuevo retraso en la construcción y, por tanto, condena a Gasteiz a seguir con una estación provisional», concluyó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo