Kultura

Elena Asins disecciona menhires para extraer la raíz de todo

«Les decís que esta exposición es una experiencia vital», se aconsejaba con el tono cariñoso y didáctico Elena Asins (Madrid, 1941) a dos de las jóvenes guías de «Encuentros tardíos», la muestra creada expresamente por esta pionera en la computación en el arte para el centro Koldo Mitxelena de Donostia. La visita es de las que dejan poso.


Kultura

«Escribir de la familia no ha sido una elección mía; es la gente la que me lo pide»

Lorenzo de' Medici (Milán, 1951) es un escritor descendiente directo de la histórica familia florentina de los Medici. Ha vivido en diferentes países (Estados Unidos, Alemania, Austria, Mónaco) y desde 1996 reside en Catalunya. Es licenciado en Ciencias Económicas y ha cursado estudios de Historia del Arte. Colabora en varios programas de televisión y de radio conduciendo espacios dedicados a la Historia.


Kultura

Con el veterano Elvin Bishop se inicia el 24 Festival Blues de Getxo

El blues regresa a Euskal Herria, como lo hará mañana en Algorta, en unos días en Hondarribia y un poco más lejos en Burlata. No obstante, quizá siguiendo el modelo de casi todos los festivales, la pureza se retira en favor de apuestas híbridas, quizá más oxigenantes.




Kultura

Guggenheim Bilbao rinde homenaje a Tàpies en 2013

El arte en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, de Picasso a Dubuffet, y una muestra sobre Tàpies son dos de las exposiciones que se podrán contemplar en el museo Guggenheim Bilbao durante 2013, según adelantó ayer el patronato del centro.



Kultura

Heterodoxoak



Kultura

Emakumezko koreografoei toki berezia eskainiko die Maitaldiak

Mundu osoko dantzak batzen dituen Maitaldia jaialdiaren 22. edizioa ospatuko da irailaren 7tik 16ra. Emakume koreografoei toki zabala eskainiko die aurten, eta Batsheva Dance Company israeldarra eta Herbehereetako Dutch National Ballet izango dira bertan.


Ikus-entzun

ProMedia compra a estudiantes para capturar cyberpiratas

Lejos de dar su batalla por perdida contra la llamada cyberpiratería, las compañías musicales, comandadas por proMedia, han iniciado el reclutamiento de jóvenes estudiantes cuya misión consiste en señalar a piratas informáticos y blogs en los que es posible bajar contenidos audiovisuales.