GARA > Idatzia > Euskal Herria

Denuncian que el TSJPV y el Consistorio bilbaino «restringen» derechos básicos

p012_f01_148x084.jpg

GARA | BILBO

La plataforma ``Kalea guztiona da'' valoró ayer que la sentencia del TSJPV por la que se desestima el recurso contencioso administrativo contra la ordenanza del Espacio Público de Bilbo muestra una «afinidad» entre el poder judicial y el Consistorio. Acusan a ambas instituciones de hacer causa común «en la aplicación partidaria de la legislación e interpretación restrictiva de los derechos fundamentales» y anunciaron que no presentarán recurso de casación.

Los colectivos que integran la plataforma advirtieron de que van a seguir rechazando la ordenanza, «exigiendo un debate sobre la utilización del espacio público con participación y decisión de los agentes implicados, y haciendo caso omiso de prohibiciones arbitrarias, injustificadas y restrictivas de derechos ciudadanos».

Los organismos ciudadanos, formaciones políticas y sindicales que se aglutinan en ``Kalea guztiona da'' incidieron en su apreciación de que los magistrados que estudiaron su recurso tienen una visión del problema muy restrictiva, de modo que efectúan un análisis «privativo» de lo que supone realizar cualquier actividad en la calle.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo