Los rojillos buscan recambio
Nekounam puede estampar hoy su firma con el Esteghal
El club se desprende del iraní sin cobrar la cláusula, pero así logra quitarse de encima su elevada ficha.
GARA
«Nekounam will sign a contract with Esteghlal on Sunday». Las palabras las publicaba ayer el diario iraní ``Tehran Times'' por boca del director general del club Esteghlal, Ali Fatollahzadeh, confirmando lo que este sábado quedó de manifiesto de manera definitiva en Iruñea, que el centrocampista dice adiós a Osasuna y que hoy mismo estampará su firma -según los datos que ofrece esta información- con el club de la capital de Irán. El viernes, el representante del jugador y el club rojillo se reuniron sin llegar a un acuerdo y dejaron la puerta abierta a la marcha de uno de los capitanes osasunistas. Nekounam deja Iruña después de seis campañas y 150 partidos.
Tras jugar durante varios años en el Pas Tehran, en 2005 firmó un contrato de cinco meses para jugar en el Al-Wahda en los Emiratos Árabes Unidos. En enero de 2006 continuó en otro equipo de ese país, el Sharjah, manifestando interés en su adquisición algunos clubes europeos como el Kaiserslautern o el Tottenham Hotspur. Después de su intervención en el Mundial de 2006, muchos equipos, como el Hertha Berlin o el Lyon, mostraron su deseo de fichar al jugador. Ese año fichó por Osasuna, siendo el primer iraní en recalar en Primera División.
La marcha del futbolista no supondrá un ingreso en efectivo en las arcas de la entidad navarra -2,5 millones era su cláusula-, pero sí una rebaja de gastos dada la ficha del iraní, 900.000 euros, según algunas informaciones. Con esta salida Osasuna pierde a un tercer puntal, tras las bajas de Sergio y Raúl, pero sin olvidar la de Lekic. Se apunta a que la nueva directiva ya tendría casi atado al recambio del iraní, habiéndose publicado los nombres del navarro y descartado por Bielsa, Pablo Orbaiz -aunque el problema de la alta ficha persistiría-, el rayista Javi Fuego y el malaguista Apoño.
Lo cierto es que si bien el técnico José Luis Mendibilar ha querido tranquilizar al entorno rojillo en los últimos días asegurando que «tenemos el equipo más perfilado que otros años», lo cierto es que la política de austeridad agudizada por el club ha dejado al conjunto sin el concurso de algunos jugadores con mayor peso en el once.
Entretanto, la plantilla entrenó ayer duro, durante noventa minutos, y Mendilibar les ha dado descanso hasta mañana lunes, a las 10.00, en Tajonar.