Hollande asegura que no permitirá los 8.000 despidos en Peugeot

El presidente francés, François Hollande, calificó ayer de «inaceptable» el plan presentado por PSA Peugeot-Citroën que incluye el despido de 8.000 trabajadores. Aunque reconoció que el Estado no puede prohibir el cierre de la planta parisina de Aulnay, dijo que «no lo va a permitir» y que «tiene que ser renegociado». Llegó a acusar a la dirección del grupo de hacer ahora el anuncio para no perjudicar al presidente saliente, Nicolas Sarkozy.


martin garitano | diputado general de gipuzkoa

«Se han abierto numerosas líneas de trabajo en Uruguay»

Garitano ha encabezado esta pasada semana la misión comercial de Gipuzkoa a Uruguay, junto con el diputado de Desarrollo Rural y Turismo, Jon Peli Uriguen, y un grupo de empresarios de este territorio. El diputado general califica el encuentro como «altamente positivo» y afirma que los contactos mantenidos por las empresas que han participado en el viaje no tardarán en dar sus frutos.


Berri-otxoak: «Los derechos sociales y laborales se conquistan, no te vienen regalados»

El colectivo social Berri-Otxoak cumple el próximo 12 de agosto veinte años en la brecha. Nació en 1992, con el cierre de Altos Hornos, y mantiene su actividad y labor de reivindicar para asesorar a los más necesitados de las ayudas para conseguir sus derechos sociales.


Análisis | Bancarización de las CAJAS DE AHORRO VASCAS

Un golpe de estado

El memorandum del rescate a la banca española confirma que las cajas deberán dejar de controlar la actividad financiera, posibilitando la entrada de terceros inversores, lo que es calificado como un «golpe de estado» que, sin embargo, puede ser revocado en las próximas asambleas. «Todavía estamos a tiempo de liberarnos de este riesgo de descalabro, mediante la tramitación en las Asambleas Generales de una propuesta de dar marcha atrás al proceso de bancarización y sustituirlo por la tradicional propuesta de fusión».