Biurrun se alegra de que Estrasburgo ponga freno a un «dislate jurídico»

La presidenta de la Sala de lo Social del TSJPV, Garbiñe Biurrun, explica que se alegra de que el Tribunal de Estrasburgo «ponga un freno» a la «doctrina Parot», que no duda en calificar de «dislate jurídico». De la misma manera, afirma no entender «el afán por votar» de algunas personas que habrían tenido que marcharse de Euskal Herria por la «amenaza» de ETA, aunque alerta de que «jurídicamente todo es posible, hasta la alteración del censo electoral».


Beñat Atorrasagasti comparecerá mañana ante un tribunal escocés

Beñat Atorrasagasti, detenido el viernes por la noche en Edimburgo, donde residía con su familia desde hacía tiempo, comparecerá mañana ante un tribunal escocés. La izquierda abertzale advirtió a Madrid de que con el goteo de detenciones no logrará frustrar el proceso.




Euskararen plana aurkeztu dute Bermeon

Bermeoko Udalak «gure hizkuntzan bizi ahal izateko» Euskararen Plan Estrategikoa aurkeztu zuen atzo, euskararen normalizazioa eta erabilera bultzatzeko «bizitzako arlo guztietan». Planaren lanketan 60 lagun baino gehiagok eta hainbat elkarte eta eragilek parte hartu dute.

Satisfacción por los cambios en la Parte Vieja

Este barrio donostiarra sufre cambios en cuanto a movilidad se refiere, después de que el consistorio atendiera algunas propuestas de vecinos y hosteleros. Tras el verano, habrá una reunión entre ambas partes.


Errenteria denuncia la existencia de un vertido clandestino de amianto

El Ayuntamiento de Errenteria ha denunciado la existencia de «vertidos incontrolados de residuos inertes en nuestras zonas rurales», delito que achacan a «profesionales y particulares del entorno».