El ataque de Treimsa iba dirigido contra activistas y desertores

Los observadores de Naciones Unidas en Siria consiguió ayer superar los obstáculos y acceder a la devastada localidad de Treimsa, donde el jueves tuvo lugar una nueva matanza que dejó alrededor de 200 muertos. Sus primera investigaciones apuntan a que el ataque iba a grupos y edificios específicos, en su mayoría de desertores y activistas antigubernamentales. Ban Ki-moon advirtió de que la inacción del Consejo de Seguridad supone una «licencia para masacrar» en el país árabe.


Sangriento ataque contra un «señor de la guerra» y prominente diputado afgano

Un atentado con bomba perpetrado por un kamikaze en una boda en Aybak, en el norte de Afganistán, ha causado la muerte de al menos 17 personas, entre ellos un conocido «señor de la guerra» y prominente diputado y dos altos mandos policiales, y dejó heridas a otras 60.




Graves incidentes en la marcha por la libertad de Abdullah Ocalan

Miles de kurdos desafiaron ayer la prohibición del Gobierno turco y se manifestaron en las calles de Diyarbakir para denunciar la represión del Estado y pedir la libertad del líder del PKK. La protesta derivó en graves enfrentamientos con la Policía turca y algunas fuentes hablan de 200 detenidos y numerosos heridos, entre los que destacan altos cargos del BDP.




El Parlamento belga aprueba un histórico acuerdo para cerrar la disputa sobre BHV

La Cámara de Diputados belga dio luz verde al acuerdo histórico logrado entre partidos flamencos y francófonos sobre la separación el distrito judicial de Bruselas-Halle-Vilvoorde (BHV), que resultó fundamental para lograr formar un Gobierno tras un año y medio de bloqueo político.




Elman Abdullayev | POrtavoz del ministerio de asuntos exteriores de azerbaiyán

«La democracia no es una manzana que se pueda comprar en el mercado»

Elman Abdullayev es portavoz del Ministerio azerí de Asuntos Exteriores. Pertenece a la nueva generación de funcionarios de Azerbaiyán formado en universidades occidentales. Su labor es seguir acercando el país al modelo occidental mientras se resuelven problemas como la falta de libertades o los problemas territoriales.


crónica | narcotráfico en México

Muerto por un sueldo de 1.800 dólares que nunca recibió

Sin padre, sin trabajo y sin recursos, Francisco, de 22 años, decidió integrar el cártel los Zetas, uno de los más violentos de México, por un sueldo mensual de 1.800 dólares que jamás recibió, pues fue rápidamente abatido durante un enfrentamiento con el Ejército.