GARA > Idatzia > Mundua

Obama se postula como defensor de la clase media en una gira por el Viejo Sur

p019_f01_097x064.jpg

GARA |

Con encuestas que predicen unas ajustadas elecciones en noviembre, el presidente de EEUU y candidato demócrata, Barack Obama, focalizó en los últimos días sus esfuerzos en los estados indecisos y se proclamó único candidato defensor de la clase media estadounidense y pedía a sus seguidores en Virginia que siguieran confiando en él. «Necesitamos a alguien que pelee por la clase media», proclamó Obama, presidente de un país donde la mayoría de la población se siente de clase media independientemente de su nómina.

Obama pasó a la ofensiva contra los republicanos en el inicio de una gira en Virginia, un estado clave a las puertas del Viejo Sur conservador, pero cuyos cambios demográficos podrían, como en 2008, jugar a su favor.

Destacó la extensión, anunciada por su Gobierno este lunes, de los recortes de impuestos durante 2012 para las familias que ingresan menos de 250.000 dólares anuales y reiteró que su reforma sanitaria extiende la justicia social en EEUU.

«Todo el mundo debe pagar su parte justa, jugar bajo las mismas reglas», sentenció.

En contraste al discurso republicano, aseguró que la austeridad presupuestaria debe ir de la mano de la inversión pública para conseguir crecer.

Pese a sus obligaciones, Obama ha hecho campaña en ocho días por Ohio, Pensilvania, Iowa y Virginia, que forman parte de los peleados «swing states», una docena de estados que pueden decantarse tanto por demócratas como por republicanos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo