CRóNIca | Velada frente a la cárcel

La luz de las velas y las ondas rompen la soledad de Txus Martin en Zaballa

Las ondas de Hala Bedi trasmitieron ayer una batería de mensajes en apoyo a Txus Martin. Decenas de gritos y frases solidarias fueron emitidas en directo desde los exteriores de la prisión alavesa de Zaballa, donde un centenar de personas iluminó con velas un improvisado campamento, creado para exigir la puesta en libertad de los catorce presos políticos gravemente enfermos.


drástico tijeretazo del gobierno español

EH Bildu llama a movilizarse contra los recortes en Bilbo

La coalición EH Bildu ha convocado una manifestación nacional contra las medidas adoptadas por el PP. La movilización se celebrará el próximo sábado, 21 de julio, en Bilbo bajo el lema «No a los recortes, soberanía económica». Hoy Laura Mintegi ofrecerá una conferencia sobre este tema.


drástico tijeretazo del gobierno español

Intereses públicos y privados

El autor analiza la situación que subyace tras los drásticos recortes adoptados por el Gobierno español, cuyo origen sitúa en los abusos y tropelías cometidos durante años por el sector financiero español, que no han tenido freno alguno a causa de la perversa conjunción de intereses de políticos y banqueros en los órganos encargados de regular la actuación de estas entidades.En el Estado español, el que tenía que regular la actuación de los bancos estaba subordinado al Gobierno de turno, que a su vez, hacía lo que la banca le pedía. Y así se han cometido todos los abusos y todas las tropelías de las que nos vamos enterando.