GARA > Idatzia > Euskal Herria

Amaiur pregunta sobre la función de las cámaras instaladas en el peaje de Biriatu

p011_f02.jpg

GARA |

Amaiur ha registrado en el Congreso español una batería de preguntas con ruego de respuesta por escrito sobre las videocámaras instaladas cerca del paso de Biriatu. En la autopista AP-8, concretamente en el punto kilométrico 481.600, «existe un pórtico sobre el que están fijadas cuatro cámaras de televisión, enfocando éstas a cada uno de los cuatro carriles, tanto dirección Francia, como dirección Bilbao», detalla el escrito, firmado por Xabier Mikel Errekondo. El texto añade que se da la misma situación en los puntos de Behobia e Irun.

La coalición recuerda que fueron instaladas en 2009, según se aseguró entonces, «con la finalidad de realizar estadísticas sobre el flujo de vehículos en las proximidades de los tramos fronterizos y pertenecen a la Dirección General de Tráfico del Ministerio de Interior».

No obstante, Amaiur se pregunta, entre otras cuestiones, quién es el responsable de los archivos e imágenes que se registran, si las cámaras están conectadas con algún dispositivo de reconocimiento de matriculas, o si las personas identificadas tienen constancia de que han sido grabadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo