GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

RadioShack niega la mayor

Ante los rumores que se habían extendido en el entorno de la carrera, la empresa propietaria del equipo RadioShack, Leopard S.A., tuvo que sacar un comunicado negando que se encuentre próxima a la quiebra.

p032_f01_097x104.jpg

LE CAP D'AGDE

La sociedad propietaria del equipo RadioShack (Leopard S.A.) hizo público ayer un comunicado para desmentir «formalmente» que se encuentre «en un estado de colapso y próximo a la quiebra», saliendo así al paso «de los rumores maliciosos» en este sentido que circulaban en el entorno de la carrera.

«Desde el inicio de sus actividades en el ciclismo profesional y su solicitud de licencia a la UCI, el plan de negocios preveía un déficit importante para la primera temporada que sería cubierto por sus accionistas. El balance de situación cerrado a 31 de diciembre de 2011 es conforme a estas predicciones», aseguraba la nota de la sociedad propietaria del equipo dirigido por Johan Bruyneel.

«Los auditores, tanto de la sociedad como de la UCI, no solo han aprobado las cuentas anuales, sino que también han confirmado la capacidad financiera de la compañía para continuar con sus actividades -añade-. La segunda temporada de Leopard S.A. también se ajustará al plan de negocios, gracias a los nuevos patrocinadores y al apoyo inquebrantable de sus accionistas y patrocinadores iniciales», subrayaba el comunicado.

El equipo RadioShack 2012 representa la continuación del equipo Leopard creado a principios de 2011 en Luxemburgo por el empresario luxemburgués Flavio Becca en torno a los hermanos Andy y Frank Schleck, y el suizo Fabian Cancellara.

A finales de la temporada pasada, Flavio Becca se dirigió a Johan Bruyneel, que entonces dirigía la formación financiada por RadioShack, para proponerle que en adelante se hiciera cargo del equipo, que seguiría patrocinado por la compañía estadounidense, con el apoyo de Becca a través de leopard.

Pero la fusión no ha sido tan sencilla en la carretera como en los despachos, y esta temporada Frank Schleck se opuso abiertamente a Bruyneel, en particular debido a su participación en el Giro (concluida con su abandono). Su hermano menor, Andy, tuvo que renunciar al Tour como consecuencia de una caída en la que se fracturó el sacro.

Además, Bruyneel espera a ser escuchado por un comité arbitral en el curso del procedimiento disciplinario abierto contra él por la Agencia Antidopaje estadounidense (USADA), acusado de participar en un sistema de dopaje organizado en el equipo con el que Armstrong ganó siete veces el Tour, entre 1999 y 2005. Esa acusación llevó a Bruyneel a renunciar a dirigir al equipo en este Tour, para no centrar demasiado la atención.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo