GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

Juaristi mostró sus credenciales y jugará la final

GARA | HERNANI

El zarauztarra Jon Juaristi sacó sus galones ante Etxeberria IV y le ganó 30-17 en la primera semifinal del Torneo Previa Kutxa 2012. El delantero zarauztarra fue superior y desde el inicio sacó sus buenas rentas. Se marchó en el marcador 11-4, siguió aumentando las diferencias 22-11 y cerró el partido con una exhibición, 30-17.

Dueño y señor en el peloteo, dio un serio aviso de lo que puede dar de sí. No falló ninguna pelota y su único lunar llegó en el saque, con el que realizó cuatro tantos, pero como les ocurre a los delanteros, entregó mucha pelota a placer. Lo mismo le ocurrió a Etxeberria IV, que se vio desbordado por un Juaristi en plena forma y que enseñó sus credenciales.

Ezkurra II muestra maneras

El de ayer en Galarreta era un festival con varios puntos de atención. El primer partido congregó a los cuatro debutantes, y en él Ezkurra y Labaka se impusieron 35-16 ante unos nerviosos Otaegi y Aizpuru III y destacó sobremanera el encuentro realizado por el delantero de Doneztebe. Manejó y templó los nervios como un veterano y le salió todo. Lo bordó. Estuvo perfectamente acompañado por el azpeitiarra Labaka.

El partido transcurrió con dominio azul y cuando ganaban 27-16 Ezkurra II puso la directa y se marcharon directos al 35 con un parcial de 8-0. Galarreta tuvo un aspecto buenísimo para ver el debut los tres azpeitiarras y el doneztebearra. Cada uno llevó a unos 30-40 aficionados y estuvieron arropados todo el momento por el calor de sus amigos y familiares, que no dejaron de animar. Pusieron un gran ambiente en las gradas.

Todos estos que se acercaron disfrutaron a su vez de un gran partido, el del estelar por parejas, en el que Uterga y Ion se impusieron 39-40 a Zeberio y Barrenetxea IV, con los cuatro remontistas a buen nivel.

Lesión de Urtasun

Lo peor de la tarde llegó en el Euskal, donde Urtasun tuvo que suspender al lesionarse su muñeca derecha al tratar de llevar un dos paredes que fue a morir a la red, con empate a 21 en el marcador. Tras perder la consciencia durante unos segundos por el dolor, fue llevado a la Clínica Universitaria de Iruñea y el alcance de la lesión parece bastante importante.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo