GARA > Idatzia > Kultura

Los blusas recuperan la «carrera de burros» gracias a un patrocinio privado

GARA | GASTEIZ

Los «blusas» de Gasteiz van a poder celebrar también este año la tradicional «carrera de burros» de la festividad de Santiago (25 de julio), suspendida por la bajada en la subvención municipal, gracias al patrocinio del la Panadería Pastelería El Talo. Los «blusas» se habían visto obligados a no disputar este año esta singular competición con la que se inicia el Día de Santiago en Gasteiz, ya que no podían costearla al haber rebajado el Ayuntamiento las ayudas que otorga a las cuadrillas para la celebración de esta festividad. Finalmente, un patrocinador privado, el obrador El Talo ha salido al rescate de esta carrera y va a hacer posible que se vuelva a disputar el próximo 25 de julio.

En un comunicado, El Talo lamentó que esta carrera haya estado a punto de desaparecer, lo que supondría «enterrar más de cuatro décadas de historia por falta de apoyo». Por ello, ha decidido tomar el relevo al Ayuntamiento gasteiztarra y apoyarla económicamente para garantizar la celebración de lo que esta panadería ha considerado «uno de los actos centrales de la fiesta desde 1968».

El director-gerente de El Talo, Oskar Garro, que precisó que su patrocinio nace «con vocación de continuidad», manifestó que no ha dudado en «arrimar el hombro» y dar su apoyo para contribuir en la medida de sus posibilidades al desarrollo de la fiesta y al «disfrute popular de una carrera muy seguida por todos los vitorianos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo